
Primera semana: intensa.
Semana en la que los alumnos topamos con la realidad de la carrera de nuevo, una semana en la que nos muestran cómo vamos a funcionar este nuevo curso, semana que ha tenido su punto álgido con esta asignatura, "Intervención educativa sobre problemas fundamentales de la desadaptación social", sólo el título ya asusta...es lo primero que pensé antes de la primera clase.
Tras la misma, sólo se me venía a la cabeza la implicación que conlleva la asignatura, y las tareas, tareas, tareas, tareas... que voy a tener que realizar para la misma, aunque solo haya sido una introducción de lo que vamos a realizar durante el curso, no sé si he topado con un muro, pues como he comentado anteriormente me asusta esta implicación, no saber si podré realizarla de manera adecuada, etc.
He dado con una serie de dudas, inquietudes, que sinceramente me han dado que pensar durante un tiempo, a pesar de ello, pienso que esta asignatura tiene un fondo bastante importante, saber cómo intervenir ante los colectivos que forman la población, siempre teniendo en cuenta que el individuo, está por encima del colectivo y que por tanto hay que atender de forma individual cada caso.
Poco a poco (con esfuerzo y tiiempo) espero poder hacerme con la asignatura y percibir aquello que requiera de una intervención educativa, considero que es una asignatura bastante importante pues este hecho será fundamental en el día a día como profesional de la educación social, por ello quizás, el temor a esta asignatura.
Un saludo.
Bienvenida!! Me gusta tu presentación, tu inquietud y tus dudas. Poco a poco iremos resolviendo cosas y no te agobies aun con el nivel de implicación. hace falta un pequeño esfuerzo, pero llegarás hasta donde tu quieras.
ResponderEliminar