jueves, 11 de noviembre de 2010

¡Todos a una!

La clase de hoy aunque breve, diría que ha sido productiva.

Tocamos diversos puntos, entre ellos, la mejora que se ha producido en nuestros blogs en cuanto al tema de los Gitanos de la Unión, mejora que se ha evidenciado al dar prioridad a las necesidades básicas para luego actuar educativamente sobre ellas.

La mayoría coincidimos en que es necesario actuar con los niños y la comunidad, siendo nuestro trabajo que la sociedad se implique. También se ha apuntado la necesidad de desaprender lo aprendido, de ayudar a conseguir que dejen atrás las actitudes, valores, incorrectos en nuestra sociedad, aspectos que les hacen aislarse, es necesario facilitarles la adquisición de conceptos o conocimientos válidos para la sociedad en la que se van a introducir, aunque la línea de lo válido o lo correcto sea difusa.

El hilo de la clase nos condujo a hablar del trabajo público y privado, siendo más las plazas que oferta este último, con lo que lo más probable es que terminemos en el ámbito privado, aunque al fin y al cabo es como si estuviéramos trabajando en el ámbito público pues dependeríamos del estado para todo, aunque la inseguridad puede marcar nuestro trayecto. Seremos el enlace entre los organismos en los que trabajaremos, además que deberemos ser capaces de comunicar necesidades, hacernos necesarios.

Debemos especializarnos, pues el mercado hoy en día es más competitivo que nunca, y será necesaria una formación completa para poder ser alguien el día de mañana y poder ayudar a cambiar un poco más la sociedad que nos rodea.

Por último nos ayudó a ponernos de acuerdo para tratar unos temas y las normas que debíamos seguir a la hora de comunicarlos al decano y la vicedecana, que minutos después se presentarían a tener una “reunión” con nosotros. Consejo importante “todos a una”, elemento importantísimo si queremos ser escuchados en una organización como la UPO, aunque debemos aplicarlo a todos los aspectos de nuestra vida y a nuestro futuro profesional, pues todos debemos luchar como uno para ser escuchados, la voz de muchos suele ser más influyente.

Sólo agradecer a Almudena su ayuda relacionada con cualquier tema conectado con la carrera y con nuestro futuro profesional, pues no conocemos bien nuestras opciones y no nos las suelen exponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario